Critica Fernández Noroña contra el gobierno priista

Critica Fernández Noroña contra el gobierno priista
VANGUARDIA/EL TIEMPO

En uno de los últimos bastiones del priismo a nivel nacional, es decir, el estado de Coahuila, cuyo gobierno no ha tenido alternancia, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña llamó a sacar al PRI de cara a las elecciones para renovar el Congreso el 7 de junio.

“Es la hora del pueblo, compañeros y compañeras, este pinche gobierno priista pedorro de Coahuila se tiene que ir”, dijo el diputado Fernández Noroña durante una conferencia impartida en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

Para el legislador del PT, la contienda para elegir diputados locales tiene un grado de dificultad importante, pero la oposición compuesta por Morena-PT, entre otros partidos, cuenta con posibilidades de formar un Congreso que sirva de contrapeso real al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Se les olvida que todavía en abril de 2018 la gente no había decidido votar por nosotros, no había decidido votar por López Obrador”.

Por eso llamó a los ciudadanos a que le exijan a sus representantes locales para que cumplan su servicio al pueblo, pues esta presión social forma parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Es una revolución y como tal va a implicar cambios, procesos de transformación, dificultades, luchas muy duras, y necesitamos de su apoyo y de su participación. ‘Es que los diputados locales no funcionan’, pues háganlos que funcionen.

‘Es que el alcalde es culebra’, puse presionen al alcalde”, comentó Fernández Noroña y resaltó el carácter pacífico de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

EN POLÍTICA, HAY QUE PONER EL EJEMPLO

Antes de la participación del diputado Fernández Noroña, el analista Benjamín Castro y el diputado Diego del Bosque (Morena) ahondaron en las políticas neoliberales que han puesto en crisis al país desde hace décadas, como el desmantelamiento de las producciones agrícolas y petroleras.

Para frenar el avance de esta política económica, el partido en el poder y sus aliados buscan sumar elementos que puedan actuar, presionar, comprometerse con la Cuarta Transformación, aunque Morena tenga que recurrir al pragmatismo a la hora de elegir candidatos.

“Se hace política con lo que se tiene, no con lo que se quiere”, dijo el funcionario federal refiriéndose a alianzas con el PVEM o a representantes que no tienen una militancia de izquierda tan evidente.

“Estamos en el gobierno para servir al pueblo, pero necesitamos del apoyo de la gente, necesitamos de su fuerza, de su unión, de su politización, de su participación, necesitamos la unidad, compañeros y compañeras. Es que ese es culebra, es que ese viene del PRI, ese viene del PAN, de donde vengan”.

El hecho de que Morena y sus aliados se hayan convertido en el reducto de políticos y personajes cuestionables es una de las críticas recurrentes, pero Fernández Noroña argumentó que esto no quiere decir que el proyecto de AMLO sea igual que todos los políticos o que se estén convirtiendo en lo mismo que combatían, no, están en contra y no representan esa forma de hacer política; por el contrario, son sus adversario quienes están cambiando para sumarse a la Cuarta Transformación… al menos mientras estén en el poder.

“Una de las virtudes de la política es lograr que la gente dé lo mejor de sí misma. Y la manera de lograr que la gente dé lo mejor de sí misma es con el ejemplo. No podemos pedirle a la gente que haga nada que nosotros no estamos dispuestos a hacer”, dijo.

Critica Fernández Noroña contra el gobierno priista
Critica Fernández Noroña contra el gobierno priista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Critica Fernández Noroña contra el gobierno priista