Crisis económica ‘sacude’ a los restaurantes locales

Crisis económica ‘sacude’ a los restaurantes locales
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Noticia de AHMSA y la cancelación de posadas los mandará a la “lona”


MONCLOVA, COAH.- En la ´cuerda floja¨ se encuentran los restauranteros de Monclova quienes con desagrado recibieron la noticia del atraso en la derrama económica de AHMSA, lo que se conjuga con las complicaciones que ya arrastraban por la pandemia y la cancelación de las posadas que para estas fechas ya les daban oportunidad de incrementar sus ventas y en esta ocasión es todo lo contrario.
El empresario del ramo restaurantero Bretón Echeverría, dijo que la noticia del atraso en la derrama económica complica más la situación que actualmente enfrentan y, aunque dijo siguen estrategias como la venta de comida para llevar, no es lo suficiente para sufragar los gastos.
Informó que no han tenido noticias positivas para el sector porque la cancelación de posadas les pega también de forma considerable ya que años atrás lograban tener reservaciones para grupos diversos que permitían buenas ventas, pero ahora no hay nada de eso.
En relación al tema de egresos que deben cumplir como pago de impuestos, nóminas y todo lo que implica mantener sus negocios, explicó que día con día se incrementan, mientras que los ingresos son menores cada ocasión, situación que los pone en una posición muy complicada.
¨Primero la pandemia y el cierre de los negocios, después apertura con restricciones, seguido de cancelación de eventos como posadas y ahora de remate que no habrá circulación en diciembre del dinero que egresa desde AHMSA, no sabemos qué sucederá el día de mañana”, expuso el empresario restaurantero.
Agregó que el panorama es difícil y desolador no sólo para los comerciantes de su giro, sino para todos en general, ya que la pandemia también ha traído desempleo y aunque ellos han recurrido a reducir sus plantillas laborales, también es cierto que han mantenido cierto número de empleados para seguir trabajando.
Ahora que no se permitirán posadas y que el flujo económico se verá reducido con la noticia de AHMSA, no descartan que muchos restaurantes se vean en la necesidad de cerrar definitivamente y en algunos otros casos reducir aún más las plantillas laborales.

Crisis económica ‘sacude’ a los restaurantes locales
Crisis económica ‘sacude’ a los restaurantes locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crisis económica ‘sacude’ a los restaurantes locales