Criadero de aves causa daños en la piel de vecinos

Criadero de aves  causa daños en la piel de vecinos
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Un promedio de 20 gallinas tiene el criadero en un patio de casa

CASTAÑOS, COAH.- Un criadero de aves en patios de una casa particular, ha ocasionado problemas de salud en la piel a una persona de la tercera edad a causa de los ácaros que producen los gallos y gallinas.

Dijeron que al menos 20 aves tiene su vecino sobre un predio de la calle Apolonio Luna entre Salvador Díaz Mirón y Juan de Dios Reza, número 1910, en colonia Libertad Oriente, que colinda con el domicilio de la señora afectada.

Un reporte de la Dirección de Salud dice que el criadero de aves ocasiona olores fétidos, presencia de roedores que originan un foco infeccioso y que representa peligro para la salud humana y que en franca rebeldía del poseedor del criadero lo mantiene en ese lugar.

El año pasado tenía más de 100 gallos y gallinas y le fue retirado, pero en marzo de este año ya regresaron otra vez con menos gallinas, dijeron.

Estos ácaros se alimentan de sangre y atacan a las aves que descansan en la noche, sin embargo una persona de la tercera edad tuvo que ser llevada con un médico quien la mantiene bajo vigilancia por  la enfermedad escabiosis que causa picor, provocada por pequeños parásitos, o ácaros que producen estas aves de corral.

Familiares de la persona afectada se entrevistaron con el secretario del ayuntamiento, Esteban Alejandro Villarreal Sifuentes en busca de una solución al foco de infección que padecen al menos tres vecinos.

Criadero de aves  causa daños en la piel de vecinos
Criadero de aves causa daños en la piel de vecinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Criadero de aves causa daños en la piel de vecinos