Creció 40% ocupación hotelera en Ciénegas

Creció 40% ocupación  hotelera en Ciénegas
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Sólo turistas nacionales han visitado el municipio

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. - Hasta en un 40 por ciento, aumentó la ocupación hotelera Cuatro Ciénegas, ante la temporada vacacional. Más turistas han estado visitando el Pueblo Mágico durante los meses de julio y agosto.

Sólo turistas nacionales han visitado el municipio, no se registran visitas del extranjero hasta ahora como en otros años en esta época de vacaciones, señaló la Directora de Turismo, Delfina Castañeda Cantú.

Indicó, que los hoteleros han asumido con responsabilidad la pandemia del Covid-19, aplicando los protocolos de salud para recibir a los huéspedes que llegan de diferentes partes del país.

“La mayoría de la gente que nos está visitando, viene de la región, de ciudades que están a una distancia no mayor de 300 kilómetros, de Nuevo León, del mismo Estado de Coahuila de Torreón, Monclova, Saltillo”.

Mencionó, que en los hoteles la principal recomendación es que, en las áreas sociales como albercas, restaurantes, bares, tomen la sana distancia y no se permita mayor aforo de personas.

Destacó, que el Pueblo Mágico cuenta con 22 hoteles y 322 habitaciones para hospedaje, con la afluencia de turistas se empieza a ver la recuperación de este sector.

No obstante, al inicio de la contingencia sanitaria en el mes de marzo, más del 60 por ciento de las reservaciones en hoteles de la localidad, fueron canceladas.

Agregó, que los espacios turísticos como “Las Playitas” y la “Poza Azul”, sólo están abriendo los fines de semana, el resto de los días permanecen cerrados por la pandemia.

Creció 40% ocupación  hotelera en Ciénegas
Creció 40% ocupación hotelera en Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Creció 40% ocupación hotelera en Ciénegas