Crece mortalidad por coronavirus a un 10%

Crece mortalidad por coronavirus a un 10%
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Lo anterior lo confirmó el director de atenciones médicas de la Secretaría de Salud del Estado.

MONCLOVA, COAH.- A pesar de que el semáforo epidemiológico en todo Coahuila se encuentra en color naranja y pese a la baja en hospitalizaciones, en la Región Centro se ha disparado en un 10 por ciento la tasa de mortandad, considerando las autoridades que ese incremento es porque muchos ciudadanos piden el apoyo hospitalario hasta el momento en que su salud ya es crítico.
Lo anterior lo confirmó el director de atenciones médicas de la Secretaría de Salud del Estado, Marco Aníbal Rodríguez, quien expresó que actualmente en todo el estado prevalece el semáforo en color naranja por el tema de la pandemia.
El funcionario de salud, sostuvo que en todo el estado el número de hospitalizaciones tiene tendencia a la baja, pero también subrayó el hecho de que en la Región Centro hay un incrementó considerando en el tema de fallecimientos.
En ese sentido explicó que el problema mayor radica en que muchos ciudadanos que se contagian del Covid-19, se rehúsan a darse cuenta que están enfermos y creen que es una simple gripa o una alergia lo que les afecta, negándose acudir a los centros médicos para una atención real.
Detalló también que cuando la situación se agrava es cuando los pacientes acuden sobre todo al IMSS en la búsqueda de atención, pero llegan la mayoría con muy baja oxigenación lo que complica en gran parte su recuperación y por ello, sostuvo se están dando más muertes de personas contagiadas.

Crece mortalidad por coronavirus a un 10%
Crece mortalidad por coronavirus a un 10% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece mortalidad por coronavirus a un 10%