Crece morosidad en el SIMAS de ‘San Buena’ al 15 por ciento

Crece morosidad en el SIMAS de ‘San Buena’ al 15 por ciento

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Pero no cortarán el servicio

SAN BUENAVENTURA, COAH. -En los últimos meses se disminuyó en un 15 por ciento, la captación por el servicio de agua potable en SIMAS San Buenaventura, desde que inició la contingencia sanitaria; algunos usuarios por falta de empleo no cuentan con los recursos para pagar.

El titular de SIMAS, Félix de la Rosa, dijo que conscientes de la situación, la dependencia municipal decidió no implementar cortes para no afectar a estos usuarios, al entender que están pasando por una situación difícil a causa de la pandemia.

“Son varias situaciones con esta pandemia realmente nos afecta a todos, la captación está ligeramente abajo, se entiende que mucha gente se quedó sin empleo, o están recibiendo menos salario, aun así, la mayoría de la gente está respondiendo bien”.

La gente respondiendo bien a pesar de todo lo que estamos pasando, es muy entendible, se consideraba que la afectación sería mayor, lo que, si por recomendación de CEAS y de la Alcaldesa Gladys Ayala no se están aplicando cortes a ningún usuario con adeudo, se les está dejando el servicio, comentó el funcionario municipal.

“Mientras dure la contingencia no hay notificaciones de adeudo a los usuarios, por mes realizamos 70 cortes en temporada normal, pero antes de llegar al corte se hacen convenios y los usuarios pagan adeudo se vistan hasta 200 usuarios por mes”.

Actualmente el padrón de SIMAS es 8 mil 500 usuarios y a todos se les está dando servicio las 24 horas.

 

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