Crece la morosidad en el SIMAS hasta los 20 MDP

Crece la morosidad en el SIMAS hasta los 20 MDP
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Dijo que se están realizando grandes esfuerzos para mejorar día con día el servicio.


MONCLOVA, COAH.-Aunado a los resultados negativos que se ha generado en muchas empresas locales, la pandemia también ¨afectó¨ al SIMAS donde los montos de cartera vencida se incrementaron en 20 millones de pesos, además de obligar al despido de personal administrativo y a la búsqueda de ser mayormente eficientes con menos recursos.

Y es que hasta antes de iniciada la pandemia, el SIMAS tenía 110 millones de pesos como pagos pendientes de usuarios morosos, pero en los últimos tres meses que son los de incremento en el tema del COVID 19 esa cifra subió a 130 millones de pesos.

Aun así, el gerente de la dependencia Eduardo Campos detalló que aún  mantienen el compromiso de no cortar el servicio a los usuarios morosos que no rebasen los 3 meses, ya que solamente se aplica cuando el moroso lleva 6 o más meses de rezago ya sea empresariales o residencial.

Actualmente solo el 30 por ciento de los más de 90 mil usuarios que se tienen registros en el SIMAS, son los que están al corriente en cuanto a sus pagos, el resto mantiene atrasos diversos.

Dijo que pese a lo anterior se están realizando grandes esfuerzos para mejorar día con día el servicio, explicando que los únicos ingresos que tiene la dependencia son los pagos de los usuarios y por ello con la cartera vencida que tienen ha tenido que despedir al menos 20 personas, la mayoría de áreas administrativas.

Crece la morosidad en el SIMAS hasta los 20 MDP
Crece la morosidad en el SIMAS hasta los 20 MDP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece la morosidad en el SIMAS hasta los 20 MDP