Crece la demanda en pruebas de COVID-19

Crece la demanda en pruebas  de COVID-19
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Están dejando sin pruebas de Covid-19 a los habitantes de Sacramento

SACRAMENTO, COAH.- Gente de San Buenaventura y Nadadores, están dejando sin pruebas de Covid-19 a los habitantes de Sacramento, pues van hasta el Centro de Salud de este municipio porque en sus municipios no la están realizando.

No obstante que la Jurisdicción Sanitaria 05, sólo dispone de 5 pruebas al día, se disminuyó de manera considerable el número a pesar de que hay mucha gente que requiere hacerse la prueba por contacto con pacientes positivos.

Ciudadanos de Sacramento como es el caso de Blanca Cedillo, dijo que acudió el pasado martes al Centro de Salud con intención de hacerse la prueba, pero le dijeron que no era posible " me dijeron que tenía que llegar muy temprano, fui a las 7:00 de la mañana y ya había 3 personas anotadas desde un día antes, entonces qué caso tiene".

Autoridades municipales reconocieron que efectivamente desde hace algunas semanas se redujeron el número de pruebas; en este caso pueden acudir al hospital de Cuatro Ciénegas o bien realizársela de manera particular, asumiendo la responsabilidad de implementar los protocolos en caso de ser paciente positivo.

También se ha pedido a personal de la Jurisdicción Sanitaria, se den prioridad a los ciudadanos del municipio, ya que habitantes de Nadadores y San Buenaventura deben ser atendidos en Monclova.

Crece la demanda en pruebas  de COVID-19
Crece la demanda en pruebas de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece la demanda en pruebas de COVID-19