Crece la demanda de pruebas rápidas COVID-19

Crece la demanda de pruebas rápidas COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Son hasta 6 casos diarios detalló Rosy Galindo los que se realizan en la Cruz Roja.


MONCLOVA, COAH.- Al existir restricción por parte de la Secretaria de Salud en cuanto al número de pruebas que realizan y que ahora se busca sean sólo para personas con síntomas de Covid-19, el número de personas que buscan la prueba rápida a pesar del alto costo que tienen, se ha disparado en las últimas semanas.

Rosy Galindo de la Cruz Roja delegación Monclova, dijo que a dicha institución la SS le entrega 5 pruebas PSR por día y que se aplican solamente en pacientes sospechosos de Covid-19  o en quienes ya muestran síntomas de la enfermedad.

Señaló que ahí mismo en Cruz Roja se realizan las llamadas pruebas rápidas de las cueles el ingeniero Francisco de la Cruz en su momento informó tienen costo de mil 20 pesos, siendo esta ahora muy recurrida.

Y es que explicó que hay muchas personas que están acudiendo en la búsqueda de la prueba señalando haber tenido contacto con una persona positiva o indicando que en sus trabajos salieron también casos positivos y por prevención buscan realizarse la prueba.

Son hasta 6 casos diarios detalló Rosy Galindo los que se realizan en la Cruz Roja, pero dejo muy en claro que para que una prueba pueda arrojar un resultado real, tiene que realizarse al menos 5 días después de que estuvieron en contacto con algún portador del virus, antes el resultado siempre será negativo.

Crece la demanda de pruebas rápidas COVID-19
Crece la demanda de pruebas rápidas COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece la demanda de pruebas rápidas COVID-19