Crece importación de vehículos pesados usados

Crece importación de vehículos pesados usados
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que, de acuerdo con cifras del SAT, durante septiembre se importaron 961 vehículos pesados usados, un incremento de 12.3% respecto al mes de agosto.

De igual manera, representa un incremento de 23% con respecto a septiembre del 2019.
En lo que respecta a la importación de tractocamiones usados, el acumulado de unidades usadas importadas de enero a septiembre, alcanzó 4 mil 417 vehículos, 465 unidades más que lo registrado durante el mismo periodo de 2019, lo que representa un aumento de 12%.

Por otra parte, el número de unidades importadas usadas de pasaje incrementó 28.4% en septiembre respecto al mismo mes de 2019, el equivalente a 61 vehículos usados más destinados al pasaje.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, dijo que 91% de las unidades que se importaron entre 2009 y 2020, ya tienen más de 10 años de antigüedad, lo que representa un riesgo para la vida y la salud de los mexicanos, además de ser una amenaza para el empleo nacional.

"Cuando busquemos disminuir emisiones, implementar tecnologías más avanzadas y renovar flotas de transporte público urbano, es fundamental recordar que tenemos la puerta trasera abierta para la importación de vehículos usados de hasta 16 años de antigüedad", indicó Elizalde.
Esto debido a que no se ha actualizado el acuerdo ambiental que regula la importación de vehículos pesados usados.

Si seguimos permitiendo la importación de chatarra, estamos afectando la vida, la salud y el empleo de los trabajadores mexicanos", apuntó.

Crece importación de vehículos pesados usados
Crece importación de vehículos pesados usados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece importación de vehículos pesados usados