Crece empleo en EU de trabajadores mexicanos

Crece empleo en EU de trabajadores mexicanos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Por segundo mes consecutivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo mes consecutivo, en junio el empleo de mexicanos que trabajan en Estados Unidos creció, reportó el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).
Durante el sexto mes del año, el número de inmigrantes mexicanos con empleo fue de 5.8 millones, es decir un incremento de 98 mil 185, lo que aunado al aumento registrado en mayo implicó un avance de 182 mil 397 ocupaciones y de 3.3% con relación al nivel observado en abril de 2020, destacó el organismo.
En junio pasado, el 86.8% de las ocupaciones fueron de tiempo completo, en su mayoría para los hombres con 3.7 millones de empleos, el 65.1% del total y de 2 millones para las mujeres.
De acuerdo con el reporte elaborado por el gerente de Estadísticas Económicas y coordinador del Foro de Remesas de América Latina y el Caribe, Jesús Cervantes y la economista de dicho centro, Cindy Sánchez, el nivel de empleo para los connacionales aún mantiene una fuerte caída tanto en su comparación anual como con relación a los niveles que había alcanzado a principios del presente año.
Sin embargo, la mayor reactivación económica en diversas localidades y entidades de los Estados Unidos propició en junio un nuevo aumento, si bien moderado, de la ocupación de los trabajadores mexicanos inmigrantes, que se reflejó en una disminución de su tasa de desempleo.
Incluso destacó que en abril, el mes de mayor debilidad por la suspensión de actividades en el país vecino del norte, el número de trabajadores mexicanos inmigrantes ocupados alcanzó un nivel significativo al ubicarse en 5.6 millones.
Según el Cemla, que funge como Asociación de Bancos Centrales de América Latina y el Caribe, se estima que la masa salarial mensual de los paisanos haya superado a 17 mil millones de dólares.
Para dimensionar su importancia, puso de relieve que ese mes resultó equivalente a 1.7 veces la masa salarial en México del total de trabajadores asegurados en el IMSS.

 

Crece empleo en EU de trabajadores mexicanos
Crece empleo en EU de trabajadores mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crece empleo en EU de trabajadores mexicanos