Crean juzgados en violencia familiar contra las mujeres

Crean juzgados en violencia familiar contra las mujeres
Redacción / El Tiempo de Monclova

Dentro del marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres

SALTILLO, COAH.- Fueron presentados los Juzgados Especializados en Violencia Familiar para dar respuesta inmediata y acceso a la justicia eficaz a las mujeres y niñas víctimas de violencia familiar.
Lo anterior se dio dentro del marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, bajo los objetivos de protección, obtención de pensión alimenticia y custodia de menores.

El gobierno del estado, en sinergia con el Poder Judicial del Estado, cumple el compromiso de implementar un sistema de justicia más rápido y eficaz que permita poner un alto a la violencia en el seno de las relaciones familiares, a través de estos Juzgados Especializados en Violencia Familiar, cuyo objetivo será precisamente atender a esas tres demandas de las mujeres.

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís lleva a cabo políticas públicas y acciones encaminadas al cumplimiento de la política nacional para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, por lo que se ha implementado una estrategia que atienda el rápido acceso a la justicia para las mujeres y niñas víctimas de violencia.

Comentó que se ha asumido el compromiso de asegurar el pleno disfrute de todos los derechos humanos de las mujeres y niñas coahuilenses en condiciones de igualdad, especialmente su derecho a vivir libres de todas las formas de discriminación y de violencia. 

“Hoy lo refrendamos con la Instalación de Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra las Mujeres”, expresó Fraustro Siller.

Crean juzgados en violencia familiar contra las mujeres
Crean juzgados en violencia familiar contra las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean juzgados en violencia familiar contra las mujeres