'Covid devolvió doble carga a la mujer, además de maltratos'

'Covid devolvió doble carga a la mujer, además de maltratos'
AGENCIAS/ EL TIEMPO

El confinamiento por el Covid-19, además de mostrar que las mujeres son maltratadas, golpeadas y violadas, les devolvió su doble carga, porque ahora tienen que hacer labores domésticas y el trabajo remunerado, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante la inauguración del Women Economic Forum Iberoamérica 2020, la funcionaria dijo que esa situación impide a las mujeres luchar por sus derechos y alcanzar sus sueños.

"La pandemia visualizó la doble carga laboral que tiene la mujer; las mujeres nos hemos quedado en casa, regresando a tareas domésticas y a las laborales, lo cual nos ha impedido seguir la lucha por nuestros derechos y por alcanzar nuestros sueños".

Agregó que aunque se trabaja por reducir la desigualdad de labores, todavía falta hacer más.
"Mucho se ha luchado, sobre todo por la igualdad laboral, por la distribución equitativa de las labores domésticas y el cuidado laboral, pero todavía falta mucho, muchísimo por estos temas para alcanzar la igualdad".

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por la pandemia no se incrementó la violencia contra la mujer, Sánchez Cordero, insistió en que "las mujeres seguimos siendo maltratadas, golpeadas y violadas", expuso que habla en plural porque lo que se haga contra una lastima a todas.

Dijo que las empresas deben trabajar por incorporar más a cargos directivos a la mujer, así como lo hace esta administración, tanto en el gabinete como en los puestos de elección popular, así como en las cámaras de Diputados y Senadores.

"El día que se logre la incorporación plena de las mujeres al desarrollo económico, social y político, potenciaremos el crecimiento económico como nunca en la historia lo habremos imaginado", explicó.

Comentó que el gobierno trabaja arduamente para implementar medidas que aseguren la adecuada política de atención a víctimas de violencia y eviten la revictimización a fin de garantizar la protección de sus vidas.

"No vamos a descansar ni descansaremos hasta que cada una de las mexicanas disfruten de paz y seguridad en sus hogares y en sus espacios de vida", afirmó.

'Covid devolvió doble carga a la mujer, además de maltratos'
'Covid devolvió doble carga a la mujer, además de maltratos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Covid devolvió doble carga a la mujer, además de maltratos'