COVID-19 provoca disminución de riqueza

COVID-19 provoca disminución de riqueza
AGENCIAS / EL TIEMPO

El golpe de la pandemia de Covid-19 provocó una disminución de la riqueza en México estimada entre 5 mil a 7 mil dólares en promedio por adulto, de acuerdo con el informe de riqueza global 2020 elaborado por Credit Suisse.

De acuerdo con el documento, el impacto en México es similar a otros países latinoamericanos como Chile y Brasil, además de naciones como España, Singapur y Dinamarca que vieron una fuerte afectación por la contingencia sanitaria.

"La región más afectada fue América Latina, donde las devaluaciones de la moneda reforzaron las reducciones del Producto Interno Bruto (PIB), lo que resultó en una disminución de 12.8% en la riqueza total en términos de dólares estadunidenses", explica el documento.

El reporte muestra una reducción de 56 mil millonarios en México a causa de la pandemia entre enero y junio de 2020.

Además, para el mundo en su conjunto, se estima que la riqueza total de los hogares a mediados de año fue de mil millones de dólares por encima del nivel de enero, un aumento de 0.25%. Esto es menor que el aumento en el número de adultos durante el mismo periodo, por lo que la riqueza global promedio cayó un 0.4% a 76 mil 984 dólares.

En comparación con lo que se hubiera esperado antes del brote de Covid-19, la riqueza mundial cayó en 7.2 mil millones de dólares de dólares, o 1.391 dólares por adulto en todo el mundo.

"El impacto mundial en la distribución de la riqueza dentro de los países ha sido notablemente pequeño dadas las pérdidas sustanciales del PIB relacionadas con la pandemia. De hecho, no hay pruebas sólidas de que la pandemia haya favorecido sistemáticamente a los grupos de mayor riqueza sobre los de menor riqueza o viceversa.

Aunque es demasiado pronto para evaluar completamente el impacto de la pandemia de Covid-19 en la distribución de la riqueza mundial, los datos más recientes indican que la desigualdad general de la riqueza ha disminuido en al menos un país clave: Estados Unidos", añadió.

COVID-19 provoca disminución de riqueza
COVID-19 provoca disminución de riqueza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COVID-19 provoca disminución de riqueza