COVID-19 hace más vulnerable a la comunidad LGTBI: ONU

COVID-19 hace más vulnerable a la comunidad LGTBI: ONU
VANGUARDIA

En un mensaje con motivo de la fecha, el jefe de Naciones Unidas dijo que el día llegaba en un momento de gran desafío, en el que el mundo tiene que proteger a la comunidad LGTBI

Naciones Unidas.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió el domingo de la creciente vulnerabilidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans durante la pandemia del Covid-19, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia.
En un mensaje con motivo de la fecha, el jefe de Naciones Unidas dijo que el día llegaba en un momento de gran desafío, en el que el mundo tiene que proteger a la comunidad LGTBI.
Muchos miembros de la comunidad que ya sufren discriminación, ataque y asesinatos “simplemente por quiénes son o a quién aman (...) están sufriendo un estigma adicional como resultado del virus, así como nuevos obstáculos al buscar atención médica”.
“También hay reportes de directivas del Covid-19 mal aprovechadas por la policía para perseguir a personas y organizaciones LGBTI”.
“Mientras evoluciona la pandemia, Naciones Unidas seguirá señalando estas y otras injusticias, así como la necesidad de que todo el mundo esté protegido e incluido en la respuesta a la crisis”, dijo el secretario general. “Juntos, alcémonos unidos contra la discriminación y por el derechos de todos a vivir libres e iguales en dignidad y derechos”.
El Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia se conmemora el 17 de mayo para celebrar la decisión de la Organización Mundial de la Salud de retirar la homosexualidad de la lista internacional de enfermedades en esa fecha en 1990. Los fundadores de la cita instan a los países en todo el mundo a actuar para concienciar sobre los derechos y agresiones de la comunidad LGBT.

COVID-19 hace más vulnerable a la comunidad LGTBI: ONU
COVID-19 hace más vulnerable a la comunidad LGTBI: ONU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COVID-19 hace más vulnerable a la comunidad LGTBI: ONU