Covid-19 habría ingresado desde enero

Covid-19 habría ingresado desde enero

En pláticas con compañeros de funerarias de Monclova y Frontera, nos dimos cuenta que eran con frecuencia las muertes por supuesta “neumonía atípica”, nos extrañaba mucho, dijo Leonel Gutiérrez

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. -El COVID 19, pudo haber ingresado al país desde antes que autoridades lo dieran a conocer; desde enero propietarios  de funerarias en la región, empezaron a dar servicios de personas que fallecieron por neumonía atípica.

Leonel Gutiérrez, propietario de una funeraria en San Buenaventura, señaló que desde finales de enero se empezaron a morir ciudadanos con diagnóstico de neumonía atípica.

Y lo que se les hacía más raro en las funerarias, era que se trataba de personas relativamente jóvenes de entre 40 y 50 años, sin antecedentes de alguna enfermedad terminal.

"Sabemos que es una enfermedad que ataca más a los adultos mayores, y se presenta más a inicios del invierno. En pláticas con compañeros de funerarias de Monclova y Frontera, nos dimos cuenta que eran con frecuencia las muertes por supuesta neumonía atípica, nos extrañaba mucho."

El empresario Sambonense, consideró que pudo haber sido el inicio de esta pandemia, sin embargo, las Autoridades de Salud lo ocultaron o no sabían en realidad de la existencia del virus.

Recalcó, que en las actas de defunción ellos se percataron de que los decesos, eran por un diagnóstico final de neumonía atípica. Tiempo después se anuncia la llegada del Coronavirus al país.

Agregó, que hoy en día el contagio es comunitario, no es un virus que se vaya exterminar solo se va a controlar, para eso primero se requiera una vacuna.

"El Gobierno Federal se queda corto con las acciones que está tomando, esto se va prolongar por mucho tiempo, los Gobiernos Estatales y Municipales deben prepararse muy bien para enfrentar la difícil situación".

Covid-19 habría ingresado desde enero
Covid-19 habría ingresado desde enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Covid-19 habría ingresado desde enero