COVID-19 baja salario a 15.2 millones de trabajadores

COVID-19 baja salario a 15.2 millones de trabajadores
AGENCIAS / EL TIEMPO

La pandemia por el Covid-19 afectó otro signo vital de la economía: el bolsillo de los mexicanos, al disminuir el ingreso de 15.2 millones de trabajadores con 18 años o más durante abril de 2020, de acuerdo con información del Inegi.

- Inegi: representa 46% de la población ocupada
- Sin empleo en abril, 15.7 millones de personas

Al presentar los resultados de la encuesta telefónica sobre el coronavirus y el mercado laboral, el instituto detalló que de los 32.9 millones de personas ocupadas en el país 46.1% vio cómo sus ingresos sufrieron una infección que mermó su valor.


La emergencia sanitaria también dañó a los hogares mexicanos. Los datos muestran que en una de cada tres viviendas algún integrante perdió su trabajo y en 65% los ingresos se desinflaron.
En 37.4% de los hogares que sufrieron la menor entrada de ingresos, los miembros de las familias vendieron algún bien, pidieron dinero prestado o recurrieron a ahorros para hacer frente al entorno.


En el resto de las viviendas donde se achicaron los recursos se tuvo que afrontar la situación sin apoyo, sin préstamos y sin la utilización de algún ahorro, señala la información del Inegi.


El instituto dio a conocer que 15.7 millones de personas adultas no tuvieron empleo en abril. En el desglose, 2.1 millones eran desempleadas y las restantes 13.6 millones son población no económicamente activa, la mayoría disponible para ocuparse, pero que admitieron no buscar empleo por el Covid-19.

COVID-19 baja salario a 15.2 millones de trabajadores
COVID-19 baja salario a 15.2 millones de trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COVID-19 baja salario a 15.2 millones de trabajadores