Corte Penal Internacional investigará a Estados Unidos

Corte Penal Internacional  investigará a Estados Unidos

No obstante, Kiswanson se mostró cauta ante la perspectiva de ver en un futuro cercano a sospechosos de crímenes de guerra juzgados en La Haya. "Sabemos por experiencias pasadas que la Fiscalía necesita tiempo para sus propias investigaciones", avisó.

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- Amnistía Internacional por su parte calificó la decisión como "histórica" y dijo en un comunicado que será "profundamente impopular" en "Estados poderosos que intentaron intimidar a la corte".

Estados Unidos amenazó, en septiembre de 2018, con sanciones económicas al personal del tribunal y anunció que usaría cualquier medio a su alcance para proteger a sus soldados de la investigación.

Las pesquisas de la CPI no se limitarán geográficamente a Afganistán, pues el sumario de la Fiscalía apunta a la comisión de crímenes de guerra en Polonia, Rumanía y Lituania, países que albergaron centros secretos de la CIA entre 2003 y 2004.

Bensouda maneja evidencias de supuestas torturas contra 24 prisioneros detenidos en Afganistán que pasaron por esos centros y sufrieron "técnicas mejoradas de interrogatorio", según consta en informes desclasificados de la CIA publicados por el Senado de Estados Unidos.

Los países europeos son hasta ahora los principales defensores de la CPI, aunque está por ver si Polonia, Rumanía y Lituania cooperarán con el tribunal cuando la Fiscalía les solicite información.

Corte Penal Internacional  investigará a Estados Unidos
Corte Penal Internacional investigará a Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corte Penal Internacional investigará a Estados Unidos