Corte de EU aprueba financiamiento para Aeroméxico

Corte de EU aprueba financiamiento para Aeroméxico
AGENCIAS / EL TIEMPO

Grupo Aeroméxico informó que la Juez Shelley C. Chapman de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York autorizó hoy la moción presentada el 13 de agosto del 2020 por la aerolínea, en la que solicitó la aprobación interina de un financiamiento preferencial.

El financiamiento conocido, por sus siglas en inglés, como DIP Financing, representa un avance significativo en el proceso de reestructura financiera de Aeroméxico iniciado el 30 de junio del 2020.

De esta manera, Aeroméxico celebrará un contrato con Apollo Global Management, para formalizar el compromiso de financiamiento de Apollo por un monto principal total de hasta mil millones de dólares.

El DIP Financing aprobado de forma interina por la Corte es un financiamiento preferencial garantizado por un monto principal total de mil millones de dólares, que consiste en un Tramo 1 preferencial y garantizado, de 200 millones de dólares; y un Tramo 2 preferencial y garantizado de hasta 800 millones de dólares.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que la aprobación de la Corte constituye un avance significativo en el proceso de reestructura de Aeroméxico, así como un reconocimiento de todas las partes interesadas en la solidez operativa y la probada de la aerolínea.

"El DIP Financing nos proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones futuras de manera oportuna y ordenada, y continuar con nuestras operaciones durante y después del proceso de reestructura voluntaria", destacó en un comunicado.

De conformidad con la autorización interina del DIP Financing emitida hoy por la Corte, y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, estarán disponibles inmediatamente hasta 100 millones de dólares del Tramo 1.

En la fecha en que se emita la orden final de la Corte aprobando de manera definitiva el DIP Financing, y una vez cumplidas otras condiciones, estarán disponibles la parte no dispuesta del Tramo 1 y el monto del Tramo 2.
Se estima que la aprobación final ocurra a finales de septiembre.

Corte de EU aprueba financiamiento para Aeroméxico
Corte de EU aprueba financiamiento para Aeroméxico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corte de EU aprueba financiamiento para Aeroméxico