Corta CFE energía eléctrica al Simas

Corta CFE energía eléctrica al Simas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Adeuda municipio 1.2 millones pesos a la CFE por ello cortó la energía a cuatro pozos

CASTAÑOS COAH.-Por el adeudo de 1 millón 299 mil pesos que el SIMAS tenía con la CFE, la Paraestatal cortó el suministro de energía en los cuatro pozos que alimental del vital líquido a todo el municipio durante dos días, teniendo el ayuntamiento que entregar un abono de más de 400 mil pesos para que se restableciera la energía.

El abono, fue aceptado por parte de la dirección general de la CFE ante la intervención realizada por la Diputada Federal, Melba Farías a quien recurrió el Alcalde Enrique Soto por el fuerte problema en que se vio el municipio en general al quedarse sin agua potable.

Y es que tan sólo al mes de mayo del presente año, el SIMAS debía a la CFE un millón 299 mil pesos, razón por la que la CFE tomó la decisión de cortar la energía en los pozos de bombeo que genera el abastecimiento del vital líquido en todo el municipio.

Frente a la situación tan grave sobre todo por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días y lo que pudo ser un foco de emergencia sanitaria ante la contingencia que actualmente se vive, el alcalde requirió el apoyo de la diputada federal.

La diputada, confirmó que se generó la intervención ante la CFE y con abonos de 100 mil pesos el pasado 15 de junio, de 183 mil el día 16 y de 151 mil 280 el pasado miércoles 17, y bajo la promesa de pagar en breve del resto del adeudo, la CFE accedió nuevamente a reconectar el suministro en los pozos de bombeo.

El compromiso adquirido por parte del municipio con la CFE obliga al pago en breve del resto del monto que se tiene como adeudo además de la facturación del mes de junio que aún no aparece con el monto total.

Corta CFE energía eléctrica al Simas
Corta CFE energía eléctrica al Simas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corta CFE energía eléctrica al Simas