Corredor turístico busca diversificar la economía        

Corredor turístico busca  diversificar la economía        

 

Inician trabajos para la instalación del Cristo de la Bartola que será ensamblado en cinco partes                  

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con 34 toneladas de peso y 41.4 metros de largo, el Cristo de la Bartola hecho de acero será el más grande en su tipo en América Latina, resaltando que con este monumento se tiene un plan integral para formar un corredor turístico que fomente este sector.

Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova, subió hasta la loma de la Bartola donde detalló que el Cristo está seccionado en 5 grandes partes que van a ser ensambladas en la base que ya se colocó para instalar el monumento.

El edil destacó que con este espacio que ya empieza a destacarse con el importante avance en estacionamiento pavimentado y cajones, falta la explanada y la arborización e iluminación del lugar.

Este espacio estará enlazado con el Paseo Tecnológico, se está haciendo una ruta hacia los Museos Pape, Polvorín y Coahuila y Texas, además de la Alameda y Centro Histórico de Monclova pues la remodelación de la Plaza Principal también está ya muy avanzada.

“Lo que queremos es fomentar la visita a estos espacios por parte de visitantes que lleguen a Monclova a través de los diferentes eventos e incluso queremos que esté listo antes del Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol que trae a muchos visitantes de toda la República e incluso del extranjero”, explicó el edil.

Afirmó que esta obra es la suma de muchas voluntades pues AHMSA donó el Cristo, GIMSA el terreno, el Gobierno Estatal los estacionamientos y el resto el municipio, señaló que esta obra de hace sin descuidar las obras en las colonias.

Señaló que con el turismo se tienen hoteles llenos, hay movimiento en restaurantes, los gasolineros tiene consumo, las tiendas tienen movimiento económico y la economía se va generando, afirmó el edil.

Dijo que Monclova tiene muchos atractivos que serán fomentados como el Río, el Estadio, los Parques Xochipilli, hoteles, gastronomía, centros comerciales, centros de diversión.

Corredor turístico busca  diversificar la economía        
Corredor turístico busca diversificar la economía         〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corredor turístico busca diversificar la economía