Coronavirus se convierte en pandemia; exhortan a no saludar de mano y beso

Coronavirus se convierte en pandemia;  exhortan a no saludar de mano y beso

A partir de ayer, se pudo observar que en las oficinas de la Presidencia Municipal se cuenta con botellas de gel antibacterial, para uso de los funcionarios, empleados y de los ciudadanos que acuden a realizar trámites

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Una vez que el COVID 19 se convirtió en pandemia mundial, autoridades municipales empezaron a tomar medidas de prevención, por recomendación de la Secretaría de Salud del Estado.

A partir de ayer, se pudo observar que en las oficinas de la Presidencia Municipal se cuenta con botellas de gel antibacterial, para uso de los funcionarios, empleados y de los ciudadanos que acuden a realizar trámites.

Para evitar la propagación de este virus, una de las recomendaciones que ha hecho el sector salud a quienes laboran en edificios públicos, es que eviten el saludo de mano o beso, y aplicarse gel antibacterial de manera constante.

De igual manera en los distintos departamentos, se colocaron volantes donde se dan a conocer los principales síntomas de la enfermedad, como son fiebre, dificultad para respirar, tos, estornudos, dolor de cabeza. Se pide a los ciudadanos comunicarse al número de emergencias 911, si conocen alguna persona con sintomatología del COVID19.

“Vamos atender a gente de manera amable, pero vamos a prescindir del saludo de mano por prevención, tenemos gel como medida preventiva, en las dependencias atendemos a mucha gente a diario y por ello existe mayor riesgo”, comentó al respecto la Directora del DIF Municipal, Myrna Pérez Gutiérrez.

Coronavirus se convierte en pandemia;  exhortan a no saludar de mano y beso
Coronavirus se convierte en pandemia; exhortan a no saludar de mano y beso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coronavirus se convierte en pandemia; exhortan a no saludar de mano y beso