Coronavirus causa más de 30 muertos en Cultura federal y local

Coronavirus causa más de 30 muertos en Cultura federal y local
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, desde el inicio de la pandemia y hasta el 28 de octubre se registraron la pérdida de siete personas.

Más de 90 mil víctimas de coronavirus. Es un número doloroso, una cifra catastrófica.
Son más de 90 mil historias de abuelos, padres, hijos, tíos, primos, amigos, compañeros. Son luto y son tristeza. Son México. Y son memoria, no sólo del año 2020 que transformó la vida cotidiana de la humanidad, sino también de un país que los extrañará y los necesitará.
Entre las víctimas hay personas que dedicaron su vida al quehacer cultural desde distintas trincheras.
En la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y hasta el miércoles 28 de octubre se había registrado la pérdida de siete personas que se desempeñaban en diversas áreas de la institución.
Tres de ellos laboraban en la Jefatura de Unidad Departamental de Operación Logística, uno en el Museo Nacional de la Revolución, uno en la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, uno más en la Banda de Música de la Secretaría de Cultura capitalina, y otro en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
En la Secretaría de Cultura federal, del 15 de marzo al 15 de octubre de 2020, 25 personas fallecieron. Además, durante el mismo periodo, un trabajador que prestaba servicios profesionales también murió. A los 26 casos positivos de Covid-19 fallecidos se suman otros nueve que son sospechosos sin confirmación de coronavirus.

Coronavirus causa más de 30 muertos en Cultura federal y local
Coronavirus causa más de 30 muertos en Cultura federal y local 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coronavirus causa más de 30 muertos en Cultura federal y local