Coronavirus arrasa con luchadores

Coronavirus arrasa con luchadores
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más

La lucha libre mexicana se ha vestido de luto en las últimas semanas. De acuerdo con información de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, cerca de 30 gladiadores en activo y retirados han fallecido entre mayo y junio por varias causas, resaltando que el 90 por ciento de los decesos fue debido a complicaciones derivadas por el contagio de Covid-19.
"Se han ido ya compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Ya nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más", señaló el Fantasma, presidente del organismo que regula la lucha libre en la capital del país.
Aunque por respeto a la confidencialidad de los fallecidos, se descartó hacer público qué gladiadores perecieron debido al coronavirus, hay casos como el del Matemático II, de quien se conoció esa como la razón de su deceso en Puebla.
La racha fatal de los estetas cuya identidad se ha hecho pública empezó el 20 de mayo con Mohawk, tres días después, Silver Fox y el 27, el Exótico Peña, padre del luchador Caricia. El martes 2 de junio, Indio Yoko, reconocido maestro de figuras como los Rayos Tapatíos y los hermanos Cirio, perdió la batalla con la muerte. Mientras que esa misma tarde se confirmó la del veracruzano Dragón Chino II, figura del ring en la década de los 80.
Lista en la que apuntaron sus nombres de batalla Súper Bracito y Matemático II, el 4 de junio, este último, parte de una gran dinastía de luchadores encabezada por su abuelo, Ruddy García y su padre, el Matemático.
El 6 de junio se dio a conocer la partida del mundo terrenal del Impala, un luchador que presumió varios campeonatos en su carrera y también portó los equipos de Black Man II y Bello Incógnito. Al día siguiente, el Extraño y el Bello Andy dejaron de respirar.
Semana fatal. Una breve tregua con la muerte acabó el 12 de junio, iniciando una avalancha dolorosa, la más reciente ocurrió este miércoles, la de Estrella Blanca III.
El veterano Ares el Guerrero, figura de la Arena Puebla, pereció el viernes 12, y el sábado tocó el lamentable turno al Súper Potro Salvaje y al longevo Sombra Vengadora, quien formó parte de la industria durante seis décadas.
Sin embargo, los días 14 y 15 se convirtieron en los más fatales durante este periodo. La caída de Herodes fue la más sentida en el medio, ocurrida el pasado domingo en Monclova. En esa misma fecha, Temerario I y Sangre Guerrera se le unieron en el último viaje.
El Antifaz, campeón de tercias en la IWRG y del Distrito Federal; el Molusco y Luis Esparza (Hijo del Sol) perdieron la vida el lunes anterior. El recuento incluye a Pantera Azteca, el Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatío, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser y la Tapatía.
En el estado de Morelos se reportó el deceso de Azufre por Covid-19; mientras que Lanzallamas y Anibal Segundo vencieron al virus.
Luchadores que fallecieron por Covid-19:
El Matemático II
Nombre: Rodolfo García
Año de nac.: 1966
Logros: Hijo del famoso Matemático, nieto de Ruddy García y hermano de Matemático III y Matemático Jr., así como tío del Huracán Ramírez. Inició su carrera a finales de los años 80.

Azufre
Nombre: Antonio Mora
Año de nac.: 1974
Logros: En sus inicios luchó como Terciopelo Negro y después ingresó a la Arena Isabel como Azufre. Buscó en más de tres ocasiones un título estatal en Morelos pero no lo consiguió.

Dragón Chino II
Nombre: Alejandro Gómez
Año de nac.: 1965
Logros: Gran parte de su trayectoria la hizo en la empresa Pabellón Azteca. Su trayectoria también se recuerda en arenas de Puebla, donde formó una mancuerna recordada como Dragones Chinos.

Estrella Blanca III
Nombre: No revelado
Año de nac.: 1938
Logros: Parte de la dinastía que encabezó el original Estrella Blanca, conocido como el "Santo Poblano". Al lado de Estrella Blanca Jr. y Estrella Blanca, formaron equipo en la Arena México.

Ares el Guerrero
Nombre: Francisco González
Aña de nac.: 1970
Logros: Nunca alcanzó el estatus de estrella a nivel nacional, pero siempre fue considerado como un gladiador capaz de entretener al público. La mayor parte de su carrera la forjó en Puebla.

Coronavirus arrasa con luchadores
Coronavirus arrasa con luchadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coronavirus arrasa con luchadores