Convoca Sororidad Monclova a marchar contra Feminicidos

Convoca Sororidad Monclova  a marchar contra Feminicidos

Será el 8 de marzo cuando realicen una caminata en protesta por la ola de violencia en la que cada día al menos 10 mujeres pierden la vida

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Sororidad Monclova es un colectivo de jóvenes mujeres psicólogas y enfermeras promotoras del feminismo convocaron a una marcha que se estará llevando a cabo el próximo domingo 8 de marzo a fin de manifestarse contra feminicidios y la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Carmita Díaz López, integrante del Grupo, explicó que con el lema “Marcho por mí y por todas mis hermanas”, se estará llevando a cabo esta caminata en protesta por la ola de violencia en la que cada día al menos 10 mujeres pierden la vida en un punto del país.

“Queremos políticas públicas que lleven a concientizar al respeto y a la equidad, a la protección de las mujeres por que nos están matando”, explicó la joven vocera.

Además, dijo que hombres y mujeres pueden tomar otras medidas para apoyar esta causa como platicar del tema al reunirse con amigos y familiares, los padres de familia encargarse de inculcar en sus hijos el respeto a la mujer.

“Si eres compañero de trabajo, protege a tus compañeras, cúbrelas, si eres jefe, dales el día libre para que se manifiesten, si eres maestro enseña a tus alumnos sobre este tema”.

La marcha se llevará a cabo desde el monumento a Pape hacia el norte de la Ciudad hasta la Plaza del Magisterio donde algunas personas harán algunas manifestaciones respecto al tema.

Invitaron a los asistentes a portar prendas blancas o color morado, igualmente llevar globos en las manos o cintas con dichos colores.

Convoca Sororidad Monclova  a marchar contra Feminicidos
Convoca Sororidad Monclova a marchar contra Feminicidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convoca Sororidad Monclova a marchar contra Feminicidos