Conversan AMLO y Monreal sobre iniciativas enviadas por el Ejecutivo

Conversan AMLO y Monreal sobre iniciativas enviadas por el Ejecutivo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ricardo Monreal señaló que una de las iniciativas de las que conversó con el presidente López Obrador fue la de outsourcing.

Esta mañana de jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador desayunó con el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, donde le expuso las iniciativas de reforma que ha enviado al Congreso.
En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal detalló que desayunó huevos con chilaquiles, coyotas y café en Palacio Nacional.
Posterior al desayuno y en reunión con medios, Ricardo Monreal señaló que una de las iniciativas de las que conversó con el presidente López Obrador fue la de outsourcing, que hoy se detalló en Palacio Nacional, y donde se espera que antes de que concluya diciembre se haya aprobado esta iniciativa laboral.
"Conversamos sobre las iniciativas que tiene prioridad el Ejecutivo federal. Una de ellas es outsourcing y aunque ya hemos avanzado nosotros tenemos un dictamen aprobado para subirse al pleno. Vamos a tratar de conjuntar ambos, la inactiva y el dictamen y la Camara de Diputados será cámara de origen y nosotros esperamos, tranquilos, a que nos llegue el dictamen, pero coincide mucho, en un 70-80% el dictamen que aprobamos en la Cámara de Senadores con esta iniciativa", dijo el senador.
"Entonces se van a complementar y esperamos que en el mes, antes de que concluya el periodo diciembre podamos haber aprobado esta iniciativa de modificaciones a la subcontratación, al outsourcing".
El senador morenista señaló que esta iniciativa de reforma saldrá aprobada porque, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, aseguró, hay conciencia del problema que representa el outsourcing "y también de los empresarios. En su mayoría están conscientes de la necesidad de asumir una mayor solidaridad con la clase trabajadora".
"Entonces no creo que haya dificultades, salvo que con algunos grupos, per va a salir adelante porque beneficia a los trabajadores. Creo que nadie pueda estar contra el beneficiar a los trabajadores, y porque ahí mismo les conviene tener tranquilad laboral en sus empresas", agregó.

Conversan AMLO y Monreal sobre iniciativas enviadas por el Ejecutivo
Conversan AMLO y Monreal sobre iniciativas enviadas por el Ejecutivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conversan AMLO y Monreal sobre iniciativas enviadas por el Ejecutivo