Convenios a ‘michas’ benefició al campo con subsidios

Convenios a ‘michas’ benefició al campo con subsidios
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Con apoyo del gobierno estatal se  fortalece sector primario

SAN BUENAVENTURA, COAH.- "Al ser el campo de gran arraigo y valor para el municipio, la alcaldesa Gladys Ayala hizo un agradecimiento especial al gobernador del estado Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís por el compromiso y respaldo a las comunidades rurales, después de la aniquilación de muchos programas federales.

El día de navidad la edil destacó que el gobernador Riquelme, jamás abandonó a este gran sector que representa un importante número de familias de San Buenaventura, “todo el año 2020 hicimos convenios a “michas” para beneficios de los productores del campo en subsidios para semilla de avena forrajera, entrega de fertilizante, capacitación para acceder a prestaciones y productos de Financiera Rural, capacitación en huertos alternativos y aprovechamiento de los productos como pasta de higos, campañas de sanidad animal, vacunación y entrega de sementales bovinos y caprinos, por ello las familias también reconocen al gobernador por valorar al campo de San Buenaventura".

La actividad primaria de la agricultura y la ganadería, por décadas es la  principal fuente de ingresos en la comunidad.

Haciendo sinergia con el gobierno del estado y en aras de mantener un municipio libre de abigeo se colaboró con la expedición de constancias de movilización de ganado, hasta antes de la promulgación de la nueva ley ganadera.

 

Convenios a ‘michas’ benefició al campo con subsidios
Convenios a ‘michas’ benefició al campo con subsidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convenios a ‘michas’ benefició al campo con subsidios