Controlará Coahuila  cifras de contagios

Controlará Coahuila  cifras de contagios
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Existe una mayor capacidad de muestreo y con la coordinación de epidemiólogos se podrá combatir la pandemia en Coahuila 


MONCLOVA, COAH.- El manejo de pruebas será primordial para las personas que presenten los síntomas Covid-19, esto para ser más eficaces en el manejo y se tenga el control necesario en los cercos sanitarios que ameriten; hasta el momento Coahuila lleva más de 66 mil pruebas realizadas, cifra que podría aumentar al considerar la ampliación de laboratorios mediante particulares en todo el estado.


Al concluir la reunión de coordinación y evaluación del Covid-19  con el personal de las Jurisdicciones Sanitarias de todas las regiones del estado, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, acompañado por el Alcalde Alfredo Paredes, detalló que hasta el momento Coahuila mantiene cifras contenidas gracias al trabajo que se ha realizado.


Señaló que si bien es cierto se han registrado más casos diarios en las diferentes regiones, es resultado de las aperturas que se han generado de manera bien analizada para mantener la economía del estado, en donde expuso no habrá ni se contempla nuevamente cierres masivos como ocurrió a inicios de la pandemia.


Riquelme Solís, recordó que, en el estado van 66,719 pruebas realizadas con 11680 casos positivos, 559 hospitalizados y 559 defunciones en todo el estado, teniendo además 559 camas de hospital ocupadas que es un 62% y 349 disponibles, además de que en ventiladores de 249 en la entidad solo 99 están ocupados.

CERTIFICARÁN A PERSONAS RECUPERADAS


Por otra parte, el mandatario estatal, resaltó que Coahuila será de las primeras entidades en el país que implemente la certificación con la que se comprobará la recuperación plena de las personas que superan la enfermedad.


Es decir, se notificará sobre todo a las personas que laboran sobre su recuperación plena para que puedan retomar sus labores sin la necesidad de una segunda prueba para verificar si mantienen o no el virus ya que según la OMS tras 10 días de cuarentena al no existir síntomas ya no hay riesgos.

AMPLIARÁN PRUEBAS CON LABORATORIOS PARTICULARES


De igual forma, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, indicó que se estará reforzando la aplicación de las pruebas con la participación de laboratorios particulares, ya que hasta el momento son muy pocos en el estado los que las realizan.


Detalló que se buscará en cada región del estado laboratorios que tengan la capacidad para llevar a cabo las pruebas Covid-19 con los que se podrá incrementar el número en el estado con la finalidad de tener un mayor control sobre todo en los cercos sanitarios para familiares o compañeros de quienes resulten positivos.

Controlará Coahuila  cifras de contagios
Controlará Coahuila  cifras de contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Controlará Coahuila  cifras de contagios