Controlan incendio en Cuatro Ciénegas

Controlan incendio en Cuatro Ciénegas
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Después de haber consumido 80 hectáreas, lograron controlar las llamas en zona natural protegida

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -El incendio registrado en el Valle de Cuatro Ciénegas, fue controlado la madrugada de ayer en un 99 por ciento; el fuego consumió más de 80 hectáreas en parte de la Zona Natural Protegida.

El Departamento de Seguridad Pública, en conjunto con personal de la CONAFOR continuaba hasta ayer por la mañana, monitoreando el área afectada para supervisar que no volviera a prender la zona de pastizal, informó el Director de Protección Civil, Alejandro Guajardo.

Decenas de rescatistas colaboraron para sofocar el incendio que por unas horas se salió de control; desde Seguridad Pública Municipal, Protección Civil de Cuatro Ciénegas, Brigada Ejidal contra incendios, CONANP, CONAFOR y Secretaría de Medio Ambiente, trabajaron para extinguir el siniestro.

Destacó, que el incendio del Área Natural Protegida ya ha sido extinguido casi en su totalidad, realizando maniobras con maquinaria pesada y esfuerzo de brigadistas.

Se evitó que el fuego llegara a las comunidades, pero debido al humo que el siniestro provocó fue necesario alentar a la ciudadanía para cuidarse por la mala calidad del aire, y se exhortó a la población a estar muy al pendiente de las recomendaciones de las autoridades.

Dijo, que por instrucciones de la Alcaldesa Yolanda Cantú, el Tesorero Mauricio Guerra, acudió al lugar de los hechos para constatar las acciones, así como verificar que los brigadistas contaran con equipo e insumos necesarios para combatir el siniestro.

Agregó, que el Ayuntamiento Local no ha escatimado en tiempo, recursos ni equipo para poder sofocar este siniestro que pone en riesgo la reserva natural del Pueblo Mágico.

Controlan incendio en Cuatro Ciénegas
Controlan incendio en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Controlan incendio en Cuatro Ciénegas