Contratarán cinco policías para mejorar vigilancia en Sacramento

Contratarán cinco policías para mejorar vigilancia en Sacramento
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Requiere el municipio más policías para los operativos de fin de año

SACRAMENTO, COAH.- Para diciembre se busca contratar más elementos para la Policía Municipal Preventiva, actualmente son 7 los policías activos y se requieren al menos 12 para dar mayor cobertura en el municipio.
El director de Seguridad Pública, Eduardo Rentería, dijo que se presentará la propuesta para la contratación de 5 elementos más, 2 prospectos ya se encuentran en el proceso de pruebas de confianza.
Dijo que Sacramento es un municipio con baja incidencia delictiva, en ocasiones se llegan a presentar reportes de robo de ganado (abigeato), pero son muy pocos.
Sin embargo, en temporadas como el fin de año se aumenta el tránsito de vehículos que van de paso, hay afluencia de los paisanos que llegan a los distintos municipios de la región.
“Es cuando tenemos que estar más pendientes con la vigilancia en la carretera, instalamos un filtro para dar atención a los paisanos con la intención de ayudarlos, no de molestarlos, los elementos saben que no deben caer en extorsiones”.
Por lo anterior, se estarían requiriendo más elementos para cubrir la vigilancia en la carretera y al mismo tiempo hacer los patrullajes en los distintos sectores de la localidad.
En cuanto a unidades para los rondines, se cuenta ahora con 2 patrullas y el patrullaje se realiza en coordinación con otras corporaciones policiacas del Estado.
“No sabemos cómo vaya ser el comportamiento en este año, por la pandemia probablemente sea menos la afluencia de los paisanos, aún así, nosotros tenemos que prepáranos para los operativos de fin de año”, añadió.

Contratarán cinco policías para mejorar vigilancia en Sacramento
Contratarán cinco policías para mejorar vigilancia en Sacramento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contratarán cinco policías para mejorar vigilancia en Sacramento