Contrataciones en sector salud crecen más de 80%

Contrataciones en sector salud crecen más de 80%
EL UNIVERSAL

Se determinó que 56% de los reclutadores en México mantienen las contrataciones en pausa

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la incertidumbre laboral y económica, la OCC Mundial lanzó el Termómetro Laboral, el cual transmite información en tendencias e indicadores laborales durante la emergencia sanitaria en México por el coronavirus. Los datos son obtenidos y analizados a través de su plataforma.
El análisis en su segunda semana, del 1 a 7 de mayo, determinó que 56% de los reclutadores en México mantienen las contrataciones en pausa, mientras que 34% está contratando únicamente para puestos críticos, 7% más que hace una semana. En tanto, sólo 8% de las empresas continúan contratando con normalidad y 2% aumentó sus contrataciones en las últimas semanas.
Sin embargo, la aceleración del trabajo a distancia a través de las herramientas tecnológicas se ha vuelto imprescindible en este escenario, por ello 79% de los trabajadores mexicanos consideran que las empresas deberían emplear los procesos de reclutamiento por medio de videollamadas, exámenes en línea y correo electrónico.
Adicional a esto, se han registrado 50% menos vacantes en la plataforma entre el 16 de marzo y 7 de mayo, pero los sectores que han mostrado un incremento en el número de vacantes publicadas son el de la salud (80% más), logística y tecnologías de la información (TI). 
Las ciudades o estados del país que han generado mayor número de ofertas de empleo son: 
CDMX: 48% más vacantes en el sector salud.
Nuevo León: 44% más vacantes en tecnología.
Jalisco: 53% más en ingeniería.
Estado de México: 85% más en recursos humanos.
Por lo pronto, en la segunda semana del estudio bajó el optimismo de los mexicanos y la expectativa de una pronta recuperación económica, ya que 44% (6 puntos porcentuales más que la primera semana) piensan que su empresa tardará más de seis meses en regresar a su ritmo habitual.

 

Contrataciones en sector salud crecen más de 80%
Contrataciones en sector salud crecen más de 80% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contrataciones en sector salud crecen más de 80%