Contralores del Estado sesionan

Contralores del  Estado sesionan
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las reuniones son para fortalecer la comunicación Estado – Municipios

SALTILLO, COAH.- La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, informó que con la participación de los Contralores Municipales del Estado y la SEFIRC se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado–Municipios.

Guajardo Berlanga, procedió a inaugurar esta primera reunión señalando que la Comisión tiene la finalidad de reforzar el Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión pública.

Mencionó que el objetivo de estas reuniones es fortalecer el canal de comunicación Estado – Municipios para poder impulsar diversos temas como la modernización, la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, la debida aplicación de recursos federales, y cumplimiento de metas entre otros, siendo además un foro de participación e intercomunicación.

Como expositores participaron Liliana Aguirre Sepúlveda, subsecretaria de Obra Pública y Programas Sociales de la SEFIRC, así como Ludivina Leija Rodríguez, subsecretaria de Auditoría Gubernamental de la misma dependencia.

Intervino con la conferencia “Efectos legales y fiscales de las operaciones simuladas”, Jorge Ayax Cabello Hernández, quien actualmente funge como Contralor Ciudadano del Ayuntamiento de Saltillo.

Contralores del  Estado sesionan
Contralores del Estado sesionan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contralores del Estado sesionan