Contra América, el mejor gol en el que participé: 'Chiquis' García

Contra América, el mejor gol en el que participé: 'Chiquis' García
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cada vez que llega el juego América-Toluca regresa a la mente ese momento. Muy difícil de olvidar.

"Lo comprendo, es el mejor gol en el que participé en mi carrera", rememora Rafael "Chiquis" García, participante de ese momento.
Fue el sábado 1 de noviembre del 2003, en el Nemesio Díez.
"Difícil de olvidar, cuando en la calle, la gente siempre me lo recuerda". Jornada 16 del Apertura 2003. Fue una masacre, con un marcador final de 6-0 para los Diablos.
Minuto 11: Vicente Sánchez. Minuto 38: José Cardozo de penalti. Minuto 53: Salvador Carmona. Minuto 68: Rafael García.
Y sucedido. Minuto 75... "La pelota la roba Vicente en nuestra propia área y la fuimos armando poco a poco. Fue un gol muy hermoso y que trascendió por el rival, y el momento que vivíamos, un Toluca que ganaban, era contundente y que siempre dejaba muy contenta a la afición con su juego".
Vicente Sánchez le robó en el campo de Toluca la pelota al "Gringo". Jose Antonio Castro y dio pase sobre la izquierda a José Cardozo que con gran habilidad se hizo un auto pase llevándose a Álvaro Ortiz, enseguida, saltando, se quitó la barrida de Ricardo Rojas, defensa chileno de Coapa.
El paraguayo avanzó y cerca del área dio por el centro a Antonio Nelson "Sinha" que de talón se la devolvió a José, quien entretuvo devolvió a "Sinha" que al ver pasar a García a toda velocidad, le cedió el esférico... El "Chiquis" desbordó, y en ese momento decidió: "La verdad es que tenía para definirla, pero José podía meterla más fácilmente"... Centro raso a Cardozo y gol.

"Era un equipo que se conocía de memoria, jugamos cinco o seis juntos, cuando mucho llegaban dos o tres nuevos cada año, y en puestos que hacían falta, no era comprar por comprar, digamos se fue (José Manuel) Abundis, llegó Vicente Sánchez; se fue Víctor Ruiz, llegó Israel Lope; se fue Mané Ferreira, llegó "Sinha".
Eran otros tiempos, era otro Toluca, "estuve siete años ahí, recuerdo que clasificamos trece ocasiones a la Liguilla, con una base muy sólida de mexicanos, no como ahora cuando llegamos con Ricardo (La Volpe) que había trece argentinos y no es que tenga algo contra los argentinos, estoy casado con una argentina, mi suegro es argentino (La Volpe), pero es una muestra de lo que se vive ahora en el futbol mexicano".
Al minuto 83, llegó el fin de fiesta, penalti sobre Israel López y Cardozo metió el sexto.
El portero de las Águilas, dirigidas por el holandés Leo Benhakker, era Alberto Becerra, que no debía estar ahí, ya que el titular era Adolfo Ríos, que estaba lesionado.
Los Diablos Rojos eran comandados por Ricardo Ferretti, quien no hizo huesos viejos en los Diablos.

Contra América, el mejor gol en el que participé: 'Chiquis' García
Contra América, el mejor gol en el que participé: 'Chiquis' García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contra América, el mejor gol en el que participé: 'Chiquis' García