Contingencia sanitaria no  altera programas sociales

Contingencia sanitaria no  altera programas sociales
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Se mantienen las acciones que se tenían previstas para este año.

SALTILLO, COAH.- Los programas sociales del Gobierno de Coahuila continúan pese a la situación ocasionada por la emergencia sanitaria por el coronavirus y se mantiene la entrega de apoyos a casi medio millón de beneficiarios en todo  el Estado.
Francisco Saracho Navarro, precisó que los recursos para desarrollo social no se han  recortado en el Estado y que este año se aplicarán entre 800 y 900 millones de pesos, que es la misma cantidad que se invirtió en el 2019.
El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, dio a conocer que están por licitar la construcción de cuartos, baños, piso firme, agua potable,  drenaje y electrificación.
Todas estas acciones serán por más de 100 millones de pesos que ya están disponibles en la Secretaría de Finanzas y que las acciones se llevarán a diversos municipios de la entidad, en especial a la gente más necesitada. 
“En estos momentos estamos entregando el programa alimentario y estamos con el de infraestructura y paralelo a estas dos acciones trabajamos con los Subcomités  de Salud".
“En estos subcomités se han entregado paquetes alimentarios, en dos ocasiones, y kits sanitizantes, así como hace unos días concluimos la distribución de material de limpieza”, abundó.
Aparte, dio a conocer que en los próximos días se reunirá la Comisión Estatal de Desarrollo Social  para evaluar cuál ha sido el impacto del Covid-19 en este rubro.

Contingencia sanitaria no  altera programas sociales
Contingencia sanitaria no  altera programas sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contingencia sanitaria no  altera programas sociales