Contento Paredes con la construcción de la UPIIC

Contento Paredes con la  construcción de la UPIIC

Sabe que representa un mayor crecimiento educativo en la Región Centro

ANTONIO FLORES / REPORTERO

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, se dijo contento por la creación, construcción, equipamiento y operación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Politécnico Coahuila, porque esto representa un crecimiento integral de la Región Centro del Estado, haciendo más competitiva la mano de obra, con las nuevas carreras que ahí se ofrecen.

Dijo que esta institución que se construye en el municipio de San Buenaventura, es una opción más de un ramo profesional distinto y perfil diferente, que va a detonar en la región, un número indefinido de industrias que se instalarán en esta región sólo por las carreras que el Politécnico ofrecerá.

“Eso es lo que estamos buscando, la diversificación de la economía en esta región y la llegada de esta diversificación de carreras es parte de ese esfuerzo que estamos haciendo para mejorar las condiciones económicas de esta región”, dijo el jefe de la comuna monclovense.

Como en muchas otras ocasiones, munícipe Alfredo Paredes, reconoció el apoyo y empuje que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que esta región, tenga los cimientos suficientes para llevar de forma sostenida el crecimiento que ahora presenta.

Dijo que no hay duda de que las tres carreras, Licenciatura en Ciencia de Datos, Ingeniería en Control y Automatización, atraerán nuevas industrias y más porque la tercera de ellas, Ingeniería de Inteligencia Artificial no existe en ninguna universidad del país, y es en esta región donde comenzará a impartirse.

Contento Paredes con la  construcción de la UPIIC
Contento Paredes con la construcción de la UPIIC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contento Paredes con la construcción de la UPIIC