Contagios repuntan en Italia con más de 500 en un día

Contagios repuntan en Italia con más de 500 en un día
AGENCIAS / EL TIEMPO

Italia registra un repunte en los contagios de coronavirus , al registrar 552 frente a los 402 del jueves y tres fallecidos en las ultimas veinticuatro horas, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Se trata de las peores cifras desde que comenzó en junio la reapertura del país, donde en total se han infectado 249.756 personas después que se detectara el primer caso autóctono, el pasado 21 de febrero.

El balance de víctimas mortales, contadas las tres últimas, alcanza las 35.190 personas, de acuerdo con el recuento oficial.

En las últimas veinticuatro horas, se practicaron 59.196 pruebas de coronavirus, poco más de las 58.673 de la víspera.

Entre las regiones donde más han aumentado los contagios se encuentra Véneto (norte), con 183 nuevos casos en un día.

El presidente de esta región, Luca Zaia, aseguró que los positivos se han dado sobre todo en personas que han vuelto de vacaciones en el extranjero u otras zonas del país.

En el país aumentan en trece los pacientes ingresados con síntomas, 779 en toda Italia, mientras que en cuidados intensivos están 42 personas, sin variaciones respecto al jueves.

La mayoría de positivos, 12.103, se encuentra en aislamiento domiciliario,

En el informe de control de la pandemia divulgado ayer ya se advertía de "un aumento en el número de casos nuevos diagnosticados e informados", pero se especificaba que el incremento "es principalmente en personas asintomáticas".

La edad media de los casos diagnosticados en la última semana es ahora de unos 40 años y esto se debe en parte a las características de los brotes, en los que cada vez las personas mayores se ven menos involucradas, en parte por un aumento de los casos importados y en parte por la detección de asintomáticos.

El Gobierno italiano prevé prolongar el uso de la mascarilla hasta el 31 de agosto en los lugares cerrados, en un nuevo decreto que se espera en las próximas horas.

Contagios repuntan en Italia con más de 500 en un día
Contagios repuntan en Italia con más de 500 en un día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contagios repuntan en Italia con más de 500 en un día