Contagios diarios en el Reino Unido se elevan a 1,288

Contagios diarios en el Reino Unido se elevan a 1,288
AGENCIAS / EL TIEMPO

El número de contagios de coronavirus que ha detectado el Reino Unido en veinticuatro horas se elevó hoy a 1,288, frente a 1,033 ayer, hasta un total acumulado de 326,086 casos en hospitales, residencias y domicilios.

El Gobierno británico comunicó asimismo 18 muertes por covid-19, hasta un total de 41,423 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Las cifras oficiales incluyen a todas aquellas personas que fallecieron en un plazo de 28 días desde que dieron positivo en test por primera vez.

Según los datos de las agencias estadísticas del Reino Unido, se han registrado hasta ahora más de 57,000 certificados de defunción en los que se menciona al coronavirus.

Los pacientes ingresados en hospitales británicos continuó reduciéndose, una tendencia que se ha mantenido en los últimos días, hasta 834 personas en total, siete menos que ayer, si bien en veinticuatro horas se han registrado 97 nuevos ingresos.

En Escocia, se han detectado en la última jornada 123 infecciones, el mayor incremento diario desde mayo, motivado en gran medida por un brote en una planta de industrial de alimentación.

El consejo asesor científico del Gobierno británico (SAGE), advirtió ayer de que el ratio de propagación del virus (R) se sitúa en el conjunto del país en un valor de entre 0.9 y 1.1.

Cuando esa métrica sobrepasa la unidad, indica que la transmisión del patógeno ha comenzado a multiplicarse.

Desde la pasada madrugada, los viajeros que lleguen al Reino Unido desde Croacia y Austria deberán mantenerse en cuarentena durante dos semanas, una medida que ya se exigía a pasajeros provenientes de países como España y Francia.

Contagios diarios en el Reino Unido se elevan a 1,288
Contagios diarios en el Reino Unido se elevan a 1,288 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contagios diarios en el Reino Unido se elevan a 1,288