Contagiados se atienden en hospitales no COVID-19

Contagiados se atienden en hospitales no COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Personal médico se cuida, pero pacientes no lo hacen

MONCLOVA, COAH.-Pese a que se toman todas las medidas necesarias para la prevención y reducción de contagios, ciudadanos con el padecimiento que acuden a hospitales no Covid, es uno de los factores que han llevado a que Coahuila este en los primeros lugares de contagio en su personal de salud a nivel nacional.
Y aunque de todos es sabido que estamos en medio de una oleada de contagios comunitarios, el personal de salud sabe las medidas a tomar y las realizan en todo momento, sostuvo el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar.
El funcionario de salud, lamentó que actualmente muchas de las personas que acuden a recibir atención médica a hospitales no Covid-19, no mencionan al personal que presentan síntomas porque se rehúsan aún a creer que tienen ya el contagio.
Esa situación detalló el jefe jurisdiccional es una de las que ha provocado el contagio en personal de la salud y aunque en lo local dijo que no tienen la cifra actual de cuantos están con el contagio, reconoció que sigue siendo una realidad.
Es de señalarse que incluso el director del hospital Amparo Pape Ángel Cruz García, actualmente tiene el contagio y se encuentra hospitalizado en la ciudad de Saltillo a donde fue llevado para una mejor atención porque además se le detectó positivo a dengue.

Contagiados se atienden en hospitales no COVID-19
Contagiados se atienden en hospitales no COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contagiados se atienden en hospitales no COVID-19