Contagia el Covid al asilo de ancianos de San Buenaventura

Contagia el Covid al asilo de ancianos de San Buenaventura
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Fue una empleada quien se contagió, se mantiene en aislamiento

 

SAN BUENAVENTURA,- Ya se registró un caso positivo de Covid-19, en el Asilo de Ancianos San Buenaventura; fue una trabajadora del lugar, quien se contagió del virus y en su momento se mantuvo en resguardo domiciliario.

En cuanto los adultos mayores que permanecen en refugio, se les hizo la prueba por algunos síntomas que presentaron, sin embargo, resultaron negativos y todos ahora se encuentran bien de salud, señaló la encargada del asilo, María Victoria Ortiz Sánchez.

Dijo que, por indicaciones de las autoridades de salud, desde hace 9 meses que inició la pandemia; los abuelitos permanecen en resguardo total no salen, ni reciben visitas de sus familiares.

Son 6 los adultos mayores que se encuentran en el asilo, actualmente por la contingencia se comunican por teléfono con sus familiares o vienen desde afuera y ellos adentro los saludan desde la ventana, comentó.

“Es un tiempo difícil porque ya extrañan a su familia, pero los tenemos que cuidar mucho por esta pandemia, nosotros cada semana les mandamos un informe a los familiares para comunicar como se encuentran”.

Reiteró que por medio de la clínica 51 del IMSS, se tomaron las muestras a los abuelitos y personal que labora en el asilo, sólo una empleada resultó contagiada, empezó con temperatura y de inmediato se aisló.

Manifestó que, se están aplicando todas las medidas de prevención necesarias, el personal porta cubrebocas, guantes, caretas, hacen uso del gel antibacterial, así como la limpieza constante del lugar.

“Esperamos que pronto pase esto o disminuyan el riesgo para que permitan el acceso a los familiares, siempre en diciembre se los llevan a casa para festejar la Navidad, por esta ocasión van a quedarse en el refugio”, añadió.

Contagia el Covid al asilo de ancianos de San Buenaventura
Contagia el Covid al asilo de ancianos de San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contagia el Covid al asilo de ancianos de San Buenaventura