‘Contagia’ el COVID-19 al turismo en Ciénegas

‘Contagia’ el COVID-19  al turismo en Ciénegas

Tenemos que ser previsores por la crisis que se viene y encontrar una forma de salir en los próximos tres meses no hay solución, por eso debemos preservar lo poco que tenemos y ahorrar, gastar sólo lo necesario para el alimento diario, dijo.

VERÓNICA PRECIADO / REPORTERA

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Desde gasolineras, tiendas, farmacias, hoteles, pequeñas y medianas empresas que es donde se queda la derrama económica del turismo, ahora están padeciendo por la pandemia, señaló la Alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada.

Tenemos que ser previsores por la crisis que se viene y encontrar una forma de salir, en los próximos tres meses no hay solución, por eso debemos preservar lo poco que tenemos y ahorrar, gastar sólo lo necesario para el alimento diario, dijo.

"Si todos atendemos las recomendaciones podemos librar esta pandemia, sí nos va costar, habrá una crisis, para todos los empresarios, empleados y funcionarios. Nosotros estamos coordinados con las instancias de salud, con Gobierno del Estado y Gobierno Federal".

Destacó, que Cuatro Ciénegas como  Pueblo Mágico, ha tenido un crecimiento importante en la industria del turismo, " ahora la vamos a sufrir, pues va a bajar la afluencia, por ende no habrá derrama, aquí sabremos  que el turismo deja bienestar, genera empleos, y es la manera que tienen los ciudadanos de vivir".

Habrá que hacernos a la idea de empezar a vivir como los ejidatarios, ellos viven siendo autosuficientes, podemos tener gallinas, huertos familiares y vivir con lo indispensable, comentó aunado a la situación difícil, los productos de la canasta básica están en precios elevados, como el huevo; es necesario hacer un  llamado a PROFECO, para que revise todos los precios.

Destacó, que el año pasado se generaron entre 30 y 35 millones de pesos, entre Semana Santa y vacaciones de verano, una temporada en que prestadores de servicios ofrecen empleos a la gente.

‘Contagia’ el COVID-19  al turismo en Ciénegas
‘Contagia’ el COVID-19 al turismo en Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Contagia’ el COVID-19 al turismo en Ciénegas