‘Contagia’ Covid al comercio ambulante

‘Contagia’ Covid al comercio ambulante
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

 

El Gobierno Municipal de Frontera no ha cumplido con El Programa Emergente

 

 

FRONTERA, COAH. - Comerciantes ambulantes, buscan espacios donde instalarse para vender sus productos, luego de que no han tenido ingresos desde hace más de 2 meses que inició la contingencia.
Hasta ahora sólo se reanudó la actividad en el comercio formal; mientras los vendedores ambulantes siguen esperando autorización para volver a trabajar de manera normal.
Es el caso de Manuel de Jesús González Méndez, quien desde hace 20 años se dedica a vender los productos que él mismos cosecha como el elote y la calabacita. Antes de la emergencia sanitaria se instalaba a diario frente a la Plaza Principal.
Para don Manuel quien es originario del Ejido 8 de Enero en Frontera, ha sido muy difícil enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19, pues es su único ingreso, pero desde el 20 de marzo lo desalojaron de su espacio.
Desde entonces tuvo que sacar lo poco que tenía de sus ahorros y por ello decidió que era tiempo de salir a vender, aunque no en el lugar de costumbre.
Dijo que primero salió a vender por las calles, y apenas el martes un amigo le prestó un espacio de un terreno ubicado en la calle Zaragoza de la Zona Centro del municipio, para que instalará su puesto de venta.
“No nos han dado permiso todavía, por eso andábamos buscando un lugar, mi amigo Efraín nos dio permiso, en los 2 meses 15 días que estuvimos sin trabajar nos gastamos lo que teníamos guardado”.
No obstante, los más de 65 días que llevaban sin trabajar, sufrió la pérdida de cosechas por una reciente granizada, sin que hasta ahora el Gobierno Municipal de Frontera les haya otorgado el apoyo prometido del Programa Emergente.
pie de foto

‘Contagia’ Covid al comercio ambulante
‘Contagia’ Covid al comercio ambulante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Contagia’ Covid al comercio ambulante