Contagia Covid a dos niños de 8 y 11 años

Contagia Covid a dos niños de 8 y 11 años
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Dijo que hay datos de Frontera que no aparecen en los reportes 

 

 

FRONTERA, COAH.- Un nuevo pico de contagios podría resurgir por la reapertura económica en este municipio y Región Centro, “como es el caso de dos niños de 9 y 11 años de edad”, dijo el Dr. Carlos Araiza Bandt, Subdirector de Salud en este municipio.
“No hemos llegamos ni siquiera al 1% de la población sin embargo, ya tenemos 70 casos y defunciones,  varios hospitalizados a lo largo de la pandemia.  Es una situación grave y no podemos bajar la guardia”, dejó en claro el médico cuando realizaba un recorrido por los negocios que no cumplen con las medidas sanitarias.
Aunque la Secretaría de Salud maneja en su reporte 56 casos en Frontera, entre ellos dos decesos hasta el día del jueves 24, el Doctor Bandt confirmó 70 casos y varios fallecimientos.
Dijo que hay datos de Frontera que no aparecen en los reportes oficiales debido a que la gente al llenar la solicitud de Covid pone una dirección de Monclova u otra y son personas  que viven en este municipio.
Realmente tenemos 70 casos confirmados con domicilios y visitas  entre ellos dos niños de 9 y 11 años.
Lamentó, que con la reapertura económica los jefes de familia empiezan a salir a sus lugares de trabajo y otras actividades llevando el virus a casa.
“Deben cambiarse afuera del domicilio, algunos compañeros han adaptado una regadera externa en sus hogares antes de entrar”.
Señaló, que autoridades municipales continuarán siendo estrictas para que la ciudadanía no se relaje conforme transcurren los días pues el número de contagios va en aumento en el estado, de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud.

Contagia Covid a dos niños de 8 y 11 años
Contagia Covid a dos niños de 8 y 11 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contagia Covid a dos niños de 8 y 11 años