Consultas médicas son por teléfono

Consultas médicas son por teléfono

Como parte de la pandemia el departamento de salud municipal apoya con consultas vía telefónica

VERÓNICA PRECIADO / REPORTERA

NADADORES, COAH. -Desde que se inició la cuarentena por el Covid-19, se están atendiendo consultas vía telefónica, ya que la gente prefiere no arriesgarse a salir de sus casas por temor a contagiarse.

El Director de Salud, Jesús Montalvo Vázquez, señaló que son entre 8 y 10 consultas las que dan por teléfono, tratándose de padecimientos no graves o que no requieren mayor chequeo médico.

Comentó, que la mayoría cuando requieren de una consulta por algún malestar, se comunican al Departamento de Salud para solicitar atención.

"La gente no viene se queda en casa, ocupa el teléfono nos hablan y es preferible lo hagan así de su casa, si es necesario nosotros vamos a los domicilios a pacientes, pero si se puede solucionar desde el teléfono se hace".

El funcionario mencionó, que es necesario seguir aplicando las medidas preventivas; lavado de manos, uso de cubrebocas, no recibir visitas en los hogares.

"No debe haber más de 10 personas en casa, pueden comunicarse con sus familiares, con abuelos más ellos si tienen problema de hipertensión o enfermedad crónica, no hay que ponerlos en riesgo".

Agregó, que hasta ahora no se han reportado nuevos casos en el municipio de Nadadores, sin embargo, no están exentos, ya que el virus se puede propagar el cualquier parte si no se toman en cuenta las medidas de prevención.

Consultas médicas son por teléfono
Consultas médicas son por teléfono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consultas médicas son por teléfono