Consultan por teléfono por temor a contagiarse

Consultan por teléfono por temor a contagiarse
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

20 pacientes son atendidos en Nadadores: Jesús Montalvo.

NADADORES, COAH. - Habitantes de Nadadores, no acuden a consultorio municipal por temor a contagiarse de Coronavirus, la mayoría de los que reciben atención médica, consultan vía telefónica en la Dirección de Salud.

Hasta 20 pacientes son atendidos por teléfono, y esta medida se ha implementado desde que inició la pandemia, la gente lo hace como medida de prevención por el Covid-19, señaló el Director de Salud en Nadadores, Jesús Montalvo Vázquez.

Indicó que, la mayoría de las personas que piden consulta por teléfono, son por enfermedades gastrointestinales propias de la temporada de calor; así como también por gripe.

Comentó que, muy poca gente acude de manera presencial a solicitar atención médica, y hasta ahora no se han tratado pacientes sospechosos del virus, si presentan síntomas, pero sólo es gripa o infección de garganta.

“Hay sospecha cuando el paciente llega a presentar 3 o más síntomas como dolor de cabeza, garganta y malestar general, la gente que hemos atendido es más por gripa o gastroenteritis un padecimiento muy común en esta época del año”.

En cuanto a la contingencia, agregó que, ya no existen contagios en la Presidencia Municipal, todos los empleados que en su momento dieron positivo, cumplieron su aislamiento y ya se encuentran libres del virus.

Consultan por teléfono por temor a contagiarse
Consultan por teléfono por temor a contagiarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consultan por teléfono por temor a contagiarse