Construirán productora de fertilizante de 9 mdd

Construirán productora de fertilizante de 9 mdd
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Producirá fertilizante para cultivos y exportará a Texas y al territorio nacional

FRONTERA, COAH.- Con inversión de 9 mdd la empresa MANTTRA-GIMSA producirá en este municipio fertilizante especializado  para cultivos  para su exportación al Estado de Texas y territorio nacional.

Miguel Ángel Gracia Soriano,  Gerente de Ingeniería y  Proyectos División Minas y Cales, dijo luego de entrevistarse con el Alcalde Florencio Siller Linaje  que la nueva empresa generará 40 empleos directos y 400 de forma indirecta.

La nueva construcción de la empresa MANTTRA-GIMSA empezará a construirse en el mes de julio en la parte trasera de la empresa Takata quien sufriera un incendio en 2006.

Emiliano Quiroga, dijo que el  fertilizante es para cultivos específicos  y se espera que MANTTRA-AGIMSA inicie sus operaciones entre diciembre de este año y enero de 2021.

Comentó, que antes de su construcción se están aplicando los estudios de manifiesto de impacto ambiental y estudios de riesgos ambientales a nivel federal.

“Antes de elegir Frontera estuvimos  viendo varias  opciones para rentar y colocar esta empresa  y encontramos una oportunidad en esa bodega (Takata)”, agregó el Gerente de Ingeniería y  Proyectos División Minas y Cales.

El Alcalde Florencio Siller Linaje, dijo que el municipio ofreció a la nueva empresa MANTTRA-AGIMSA todas las facilidades necesarias para su instalación.

“Excelente noticia  que en medio de  esta pandemia empresarios  tengan la oportunidad de invertir en Frontera, una Ciudad con ferrocarril, aeropuerto, mantos acuíferos y vías de comunicación”, comentó Florencio Siller Linaje al término de la reunión.

Al evento donde se dio a conocer el proyecto, asistieron, el Alcalde Florencio Siller Linaje, Emiliano Quiroga gerente  divisional área técnica división minas y cales, Miguel Ángel Gracia Soriano  Gerente de Ingeniería y  proyectos División Minas y Cales,  Rolando Cárdenas Barajas Gerente General de GPA Energy empresa hermana del Grupo Industrial Monclova.

Construirán productora de fertilizante de 9 mdd
Construirán productora de fertilizante de 9 mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Construirán productora de fertilizante de 9 mdd