Consterna muerte del padre Pedro Pantoja en Coahuila

El aguerrido defensor de los derechos humanos falleció víctima del COVID-19

Consterna muerte del padre Pedro Pantoja en Coahuila
EL UNIVERSAL

La comunidad católica en Coahuila está de luto por la muerte del sacerdote Pedro Pantoja Arreola, víctima de complicaciones por COVID-19, aguerrido defensor de los derechos humanos de los pobres, obreros, campesinos, y de los migrantes centroamericanos refugiados en México.

El religioso, quien tenía su cargo la Casa del Migrante de Saltillo, dejó huella en todo el estado, en México y otros países; recibió premios y reconocimientos nacionales e internacionales por su labor altruista.

Además, formó parte de la corriente Católica Latinoamericana de La Teología de la Liberación.

Era un cura querido y respetado por la feligresía; sin embargo, no pudo ser despedido por la gente que le tenía tanto afecto. Esta madrugada sus restos fueron incinerados.

"Fue cremación directa, sin velación", dijo el encargado del turno nocturno de Capillas Renacimiento de "Funerales Martínez" donde se llevó a cabo la incineración.

Anoche, en un mensaje enviado por WhatApp, la Diócesis de Saltillo dio a conocer el deceso del cura: "Con mucho dolor queremos informarles del fallecimiento del padre Pedro Pantoja, a causa de un paro cardíaco".

El religioso, de 76 años de edad, se empezó a sentir mal, a principios del mes de diciembre, y mediante una prueba le detectaron COVID-19, pero durante varios días fue atendido en su casa.

Hasta el día 12 que su salud se agravó, lo trasladaron a un hospital privado al norte de Saltillo, donde fue intubado, y se le practicó hemodiálisis que disminuyó las manchas que tenía en sus pulmones.

Aunque los médicos reportaron una leve mejoría, lamentablemente el viernes 19 perdió la batalla contra el virus debido a que su padecimiento se complicó y le sobrevino el infarto.

El deceso ocurrió justo en la celebración del "Día Internacional del Migrante".

La demarcación religiosa lamentó, en un breve mensaje, la pérdida del hombre que entregó su ministerio a la defensa de los derechos humanos de migrantes, refugiados, obreros, campesinos y gente desamparada.

Pidió a la feligresía continuar en oración por su alma y deseó pronta resignación a familiares, amigas, amigos.

También expresó sus condolencias al personal de "Belén: Casa del Migrante", que desde hace 20 años es refugio para miles y miles de inmigrantes que cada año van de paso en busca de mejor suerte a los Estados Unidos.

Consterna muerte del padre Pedro Pantoja en Coahuila
Consterna muerte del padre Pedro Pantoja en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consterna muerte del padre Pedro Pantoja en Coahuila