Consideran esenciales los servicios de empeño

Consideran esenciales los servicios de empeño

Los lineamientos buscarán evitar abusos como incrementos en los precios de servicios.

EL SIGLO / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los servicios de préstamo con garantía prendaria que ofrecen las casas de empeño se considerarán esenciales durante la emergencia sanitaria, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"Las casas de empeño [son] fuentes de financiamiento que coadyuvan en el desarrollo de la economía popular, socorriendo financieramente las necesidades más apremiantes", indicó.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó sus Lineamientos para la operación de casas de empeño durante la contingencia por Covid-19, en los cuales prevé el incremento en los empeños.

"La pandemia ha obligado al confinamiento de las personas, lo que afectará a la economía de los consumidores y que en consecuencia se produzca un incremento en la contratación de servicios de mutuo con interés y garantía prendaria", señaló.

Los lineamientos buscarán evitar abusos como incrementos en los precios de servicios. Además, se considera que sólo podrán enajenar —vender cuando los usuarios no paguen sus refrendos— aparatos electrónicos, electrodomésticos y herramientas para el trabajo manual. También deberán otorgar facilidades y prórrogas en las operaciones de refrendo y desempeño.

No podrán incrementar injustificadamente los intereses, costos y comisiones en las operaciones de empeño.

Según el Inegi, en el país operan alrededor de 10 mil casas de empeño en 40% de los municipios de México; además, cada año utilizan sus servicios cerca de 13 millones de personas.

Consideran esenciales los servicios de empeño
Consideran esenciales los servicios de empeño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consideran esenciales los servicios de empeño