Conoce tu consumo de internet móvil

Conoce tu consumo de internet móvil
AGENCIAS / EL TIEMPO

5f61094a9e938.jpg

Tener certeza sobre el consumo de datos o internet móvil es clave para contratar el servicio, elegir un proveedor de telefonía celular y para administrar los megas que tienes contratados en prepago o pospago y utilizarlos de una mejor manera.

Para conocer tu consumo existe una herramienta gratuita desarrollada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), donde ingresas tu consumo de acuerdo a cada actividad que realizar en la red y puedes conocer cuánto internet gastas al mes.

Para acceder al simulador de consumo de datos del regulador sólo debes ingresar en http://simulador.ift.org.mx/simulador.php

En esta página deberás indicar la cantidad de posteos que realizas en redes sociales, el uso de mensajería instantánea como WhatsApp y el número de mensajes de texto, voz, imágenes y video que compartes; los minutos de llamadas o video llamadas por mensajería instantánea.

También debes compartir los minutos que dedicas a la transmisión de streaming, a ver películas o series en línea, el uso de mapas, así como el envío y recepción de correos electrónicos.

Finalmente deberás ingresar que tanto navegas por internet en minutos y las descargas que realizas de aplicaciones, juegos o canciones.

Conforme compartes tu información, del lado derecho aparece un termómetro que se va llenando hasta indicar cuantos Megas o GB consumes mensualmente.

No olvides considerar que el consumo de datos puede variar dependiente de la hora de conexión, cobertura, tecnología de acceso, equipo y las actividades realizadas.

Conoce tu consumo de internet móvil
Conoce tu consumo de internet móvil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce tu consumo de internet móvil