Conmemora San Buena día del Ejército Nacional 

Conmemora San Buena  día del Ejército Nacional 

 

En la reseña e  historia del Ejército Mexicano se dio a conocer que es la historia del País, de sus luchas, de sus empeños por reconquistar su Patria

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- En evento cívico  con motivo de conmemorar el 19 de Febrero “Día del Ejército Mexicano” el Ayuntamiento  hizo un reconocimiento  a oficiales y soldados  mexicanos capaces de dar  la vida en el cumplimiento de su deber.

El Cabildo sambonense atiende con Educación y Cultura la agenda cívica para implementar los valores patrios en la ciudadanía y población estudiantil.

En la reseña e  historia del Ejército Mexicano se dio a conocer que es la historia del País, de sus luchas, de sus empeños por reconquistar su Patria, afianzar la independencia, salvaguardar su libertad y erigir un camino autónomo de vida.

La maestra Olivia Méndez, Regidora de Educación en su mensaje resaltó que el  Ejército Mexicano tiene una historia de 107 años en los que ha participado en fechas importantes como la guerra de Independencia, la guerra de Reforma y la Revolución.

“Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, la fecha fue decretada por el nativo de Cuatro Ciénegas Venustiano Carranza, entonces gobernador de Coahuila, el 19 de febrero de 1913 después del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero”, dijo la regidora.

Participó el Centro de bachillerato tecnológico agropecuario CBTA   209  Gral. Bruno Neira González.

El evento se realizó en la explanada de la Casa de la Cultura “Manuel Neira Barragán“.

Conmemora San Buena  día del Ejército Nacional 
Conmemora San Buena día del Ejército Nacional  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conmemora San Buena día del Ejército Nacional