Confirman primer caso de Dengue

Confirman primer caso de Dengue
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La funcionaria municipal, señaló que el fin de semana se confirmó el caso del primer paciente con Dengue en San Buenaventura; mientras otras 4 personas que presentaron síntomas de la enfermedad están libres del virus

SAN BUENAVENTURA, COAH. - Se confirmó el primer caso positivo de Dengue en San Buenaventura; se descartaron además 4 casos sospechosos. La Jurisdicción Sanitaria 04 mantiene un cerco sanitario en el municipio.

En tanto el Departamento de Salud, realiza acciones preventivas como la descacharrización y retiro de llantas en vulcanizadoras, para evitar la proliferación del mosquito transmisor, informó la Regidora Guadalupe Rodríguez Contreras.

La funcionaria municipal, señaló que el fin de semana se confirmó el caso del primer paciente con Dengue en San Buenaventura; mientras otras 4 personas que presentaron síntomas de la enfermedad están libres del virus.

Ante ello, reiteró el llamado a la ciudadanía para que elimine cacharros de los patios, maleza y objetos donde se pueda quedar agua estancada, ya que son factores de riesgo para la reproducción de larvas del mosquito transmisor.

Recordó, que el pasado viernes se realizó un recorrido por todas las vulcanizadoras y talleres mecánicos de la localidad, donde se hizo el exhortó a los propietarios de que retiraran las llantas inservibles.

Agregó, que en esta semana se llevará a cabo la fumigación en los distintos sectores del municipio, para prevenir más casos de Dengue.

Confirman primer caso de Dengue
Confirman primer caso de Dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman primer caso de Dengue